6328 Mensajes en 901 Temas - por 63 Usuarios - Último usuario: Javier Martínez

Autor Tema: Calibres.- 9,3 X 62  (Leído 1897 veces)

Desconectado Monteros Galaicos

• Global Moderator
  • Usuario VIP
    • Email
Calibres.- 9,3 X 62
« en: Mayo 31, 2010, 11:25:39 pm »
Esta semana abordaremos un calibre bastante conocido entre nuestros monteros, el viejo 9,3 x62. Excelente calibre por su poder de parada para batidas y monterías en disparos no muy lejanos, destacando también por desenvolverse bastante bien en tiros enmontados, esos que con tanta frecuencia se realizan en nuestras monterías.

Haber que nos cuentan nuestros monteros de él.

Un cordial saludo para todos.

MONTEROS GALAICOS

Desconectado Óscar Garriga

• Usuario VIP
    • Email
Re: Calibres.- 9,3 X 62
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2010, 04:28:23 pm »
Pues parece ser que el calor aletarga a nuestros foreros, ya que ni uno sólo ha querido dejarnos su opinión sobre este excelente calibre para montear.

Mi experiencia con él duró dos temporadas aproximadamente, a través del binomio que formaban primeramente un H&K con un holográfico de Busnhell, y despúes un cañón en este calibre en un Blaser R93 con un holográfico de Zeiss.
Cazando en batidas y monterías en Galicia, sólo puedo hablar mil maravillas de este calibre, sinceramente impresionante. Fantástico poder de parada y divino para tiros enmontados, esos que tanto se dan en Galicia.
Sigo siendo un fiel defensor de sus virtudes, no en vano tengo un express en calibre 9,3 X 74R, que uso cuando sabedor de las características del puesto, no hay que tirar más allá de 60-70 metros, primero porque tiro sin visor con esta arma y segundo y ahi vienen sus defectos, para tiros un poco lejanos, no es la mejor opción.
Cuando monteaba unicamente con este calibre pude comprobar en varias ocasiones en mis desplazamientos a Extremadura y Andalucia, en esos disparos de testero a testero, dos cuestiones determinantes para limitar su uso unicamente a tiros relativamente cercanos; mucha caída del proyectil debido a su peso y lo que era peor; demasiado lento.
Considero pues que como cada cosa o calibre en este caso, es para lo que es; disparos no muy lejanos, en los que se precise un extraordinario poder de parada, aún en tiros enmontados que no se verán afectados por el roce con ramitas y por supuesto que no precisen de un calibre rápido o muy rápido.
En definitiva, posiblemente a mi modo de ver el asunto, es la mejor opción para batidas y monterías en Galicia, o fuera de Galicia en cortaderos o disparos no muy lejanos; descartándolo totalmente para recechos por lo antes señalado.

ÓSCAR GARRIGA

Desconectado Cayetano González

• Se pasa aqui media vida
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2010, 05:36:36 pm »
El 9,3x62 es el hermano europeo del 35 whelen un calibre ideal para galicia mi experiencia con el 35 whelen es formidable los pocos cochinos que tire y les di se quedaron en el sitio sin tener que meter el disparo en la caja de música
esta temporada le voy a dar otra oportunidad al 338 si no sale bien la proxima sera un 9,3x62 benelli argo

Desconectado César Fernández

• Email
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2010, 09:22:11 pm »
Suscribo lo dicho por vosotros pero para  romper con tanta armonía diré que es una herramienta de fontanero, es como agitar con una botella de esas de moet, agitarla y disparar con el tapón. el tapón es gordo, y el golpe pero a pocos metros cae, lo dicho llevaros una botellita al puesto. Es una broma, en corta distancias demoledor, también usado en esperas. Un Abrazo

Desconectado Fernando Loureiro

• Email
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2010, 11:48:39 pm »
Cesar, atención que es mi calibre de elección para monterias. Demoledor pero .... tienes razón, demasiada caída a no  mucha distancia. Pero que vale ... vale.

Desconectado César Fernández

• Email
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2010, 03:09:25 pm »
Claro que vale y mucho era una pequeña broma, además creo que hasta 100 metros perfecto, y cuando tiramos a 100 metros'. Un Abrazo

Desconectado J.Miguel Mantaras

• Email
Calibres.- 9,3 X 62
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2010, 01:06:34 pm »
Lo considero calibre ideal de montería, demoledor, su pega claro está que es en los disparos más largos.... pero en un 80% de los puestos que he tenido en montería últimamente más que suficiente.

Un saludo Jose Miguel
Jose Miguel

Desconectado Óscar Garriga

• Usuario VIP
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2010, 11:38:49 pm »
José Miguel, supongo que te refieres a puestos de montería en Galicia. Por tu tierra muchos puestos tienen tiraderos a bastante más distancia, sobre todo esos puestos de testero tan típicos de las manchas andaluzas y extremeñas. Y a esas distancias, estoy en condiciones de decir que no va demasiado bien, lento, lento y con caida considerable. Dímelo a mi cuando tiraba con él a los venados a doscientos y pico metros, ni se enteraban, la cosa cambió cuando el 7 mm R.M. empezó a acompañarme al puesto.
El tema de las distancias daría para mucho juego, ni nos imaginamos los errores que cometemos en los cálculos de distancia. Desde que los telémetros empezaron a convertirse en herramienta más o menos habitual en nuestras cacerías, algunos nos fuimos dando cuenta de que lo nuestro no era "el ojo de buen cubero"

ÓSCAR GARRIGA