En este apartado te presentamos aquellas personas o instituciones relacionadas con el mundo de la caza, a las cuales hemos considerado distinguir como “MONTEROS GALAICOS DE HONOR”, en base a su calidad humana y cinegética, plasmada en sus actos y comportamientos durante toda una vida o bien en detalles puntuales los cuales consideramos de suma importancia para reconocerlos con nuestra distinción.

SECCIÓN DE TRAÍLLA DE MONTEROS GALAICOS

Galardón MONTERO GALAICO DE HONOR a la Sección de Traílla de MONTEROS GALAICOS. Para la eternidad y en base a sus conocimientos cinegéticos y sobre todo a su respeto, saber estar y forma de ser y actuar dentro y fuera del monte, con el innegociable principio de la AMISTAD y el RESPETO por seña y bandera de identidad. Embajadores de Monteros Galaicos allá donde quiera que vayan o estén.

CAYETANO GONZÁLEZ TORREJÓN

Galardón MONTERO GALAICO DE HONOR a CAYETANO GONZALEZ TORREJÓN.

“Monteros Galaicos, orgánica de caza. Visto de esta forma, es otra más, pero para los que pertenecemos a ella es una forma de ver la caza más allá del hecho de cazar, es disfrutar de buena compañía, compartir buenos momentos. Es amistad cuando las cosas no salen bien, es saber que se puso mucho empeño en que salieran bien y reconocerlo, es disfrutar de los momentos que aunque no cacemos, compartimos sobre todo la amistad. Por último dar las gracias a Óscar Garriga por hacer posible Monteros Galaicos y por haberme aguantado estos diez años de vida de Monteros Galaicos como orgánica”. (Cayetano González Torrejón)

Si Óscar Garriga es el corazón de MONTEROS GALAICOS, bien podría decirse que Cayetano es la piel de los mismos. Aúna pasión por la caza con el don innato de saber convertir cada momento en una fiesta de la gracia, la diversión y la amistad. Quien tiene la capacidad de reírse hasta de si mismo, de sus fallos y lejos de desmoralizarse, venirse aún más arriba, es grande, muy grande. Cayetano es la chispa de implicación, compromiso y gracia de los “Galaicos”. Tanto que si no existiese, habría que inventarlo, porque aunque seguramente el número de abates no bajaría sin su presencia (😂😂😂), si lo haría la diversión y el excelente ambiente del grupo. De esas personas que sin pretenderlo, se notan cuando no están. Como debe ser
JOSÉ LUIS SILVA COELLO
Galardón MONTERO GALAICO DE HONOR a JOSÉ LUIS SILVA COELLO.
“Hace ya diez años comencé mi andadura con esta “orgánica” en la que ya desde un principio las cosas pintaban diferentes, no era el típico lugar en el que venias cazabas y te marchabas, las cosas se hacían diferentes, se daba importancia a la caza si, pero mucho más a la amistad, a esos momentos en los que todos nos reuníamos y disfrutábamos de lances de aventuras y de risas entre amigos y eso poco a poco fue lo que nos convirtió en lo que somos “un buen grupo de amigos que se reúnen cada fin de semana para disfrutar juntos”. Para mi especialmente Monteros Galaicos es el lugar donde escapar y descansar de los problemas diarios es el lugar donde cada vez que lo necesitas encuentras amigos con los que disfrutar y volver a poner el contador a cero.
Qué te vas a encontrar en Monteros Galaicos, lo tengo claro, AMIGOS.
Por los años que llevamos y por los que nos quedan, siempre, Monteros Galaicos”.
Implicación, compromiso, seriedad, un cazador honrado desde los pies a la cabeza.
Fanático con todo el sentido común de cualquier modalidad de caza mayor. Predica con el ejemplo dentro y fuera del monte, de esos cazadores que ya se le ha pasado la sangre por los ojos y ya no mata a cualquier precio. Compañero ideal de pasión y miembro clave de MONTEROS GALAICOS.